En el mundo de la moda, existen prendas icónicas que se mantienen vigentes a lo largo de los años. La gabardina para mujer es una de ellas. Este clásico atemporal ha sido aclamado por su elegancia y versatilidad desde su surgimiento en el siglo XIX.

¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de las gabardinas! No se trata de una simple prenda de vestir, se trata de un auténtico ícono de estilo.

La Historia de las Gabardinas:


La historia de la gabardina es una narrativa fascinante que se remonta a finales del siglo XIX. Fue creada por Thomas Burberry, un innovador diseñador británico, quien buscaba una prenda de abrigo resistente y funcional para los inclementes días de lluvia en Inglaterra. La gabardina, hecha de una tela impermeable y duradera fue llevada a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, donde los valientes soldados británicos luchaban por la libertad.


Pero la historia no termina ahí. A medida que el mundo recuperaba la paz, la gabardina se despojó de su uniforme militar y se adentró en el mundo de la moda civil.


No te dejes engañar por su apariencia clásica y atemporal, porque las gabardinas también han sabido adaptarse a las tendencias más actuales. Con una amplia gama de colores y diseños, estas prendas pueden ser tan audaces y llamativas como tú lo desees. Desde estampados alegres hasta tonos neutros elegantes, las gabardinas se convierten en un lienzo en blanco esperando ser personalizado por tu estilo. Si quieres encontrar la gabardina perfecta, no olvides visitar www.shyla.com

Cómo elegir una gabardina


Aquí te revelamos los secretos para hacer una elección acertada y destacar con un toque de glamour en cada paso.


Cinturones ajustables: No subestimes el poder de los detalles. Busca gabardinas que te ofrezcan cinturones ajustables. Esto te permitirá realzar tu figura.


Botones y solapas anchas: Estos elementos clave agregarán un toque de distinción y sofisticación a tu gabardina, elevando tu look a otro nivel.


Repelencia al agua: Asegúrate de que tu gabardina esté confeccionada con una tela repelente al agua.


Color y estampado: Añade un toque de color vibrante o un estampado sutil a tu outfit con una gabardina atrevida. De esta manera, no solo te protegerás de la lluvia, sino que también agregarás vida y originalidad a tu look.

Tips adicionales

Opta por gabardinas confeccionadas en materiales de alta calidad para garantizar una apariencia más lujosa y duradera.


Juega con diferentes longitudes y estilos de gabardina para adaptarla a tu tipo de cuerpo y gustos personales.


Experimenta con diferentes colores y estampados de gabardina para añadir un toque de originalidad a tus outfits.

Las 5 formas de llevar una gabardina para mujer con estilo

1. Estilo urbano: ¡Prepárate para arrasar con estilo urbano y sofisticación con los looks de gabardina! Esta prenda clásica ha evolucionado para convertirse en el must-have de cualquier fashionista con actitud. Ya sea que estés caminando por las calles de la gran ciudad o disfrutando de un brunch con tus amigos, la gabardina es el toque perfecto para elevar tu outfit al siguiente nivel. Combínala con unos jeans ajustados y una camiseta blanca para lograr un look relajado pero chic. O si quieres darle un giro más atrevido, atrévete a llevarla con una falda de cuero y botines.


2. Estilo elegante: Combina tu gabardina con un vestido. Esta combinación es perfecta para ocasiones más formales o eventos especiales. Elige un vestido que se ajuste bien a tu cuerpo y juega con los colores y estampados para crear un contraste atractivo. Recuerda que el largo del vestido debe ser proporcional a la longitud de la gabardina, para evitar que se vea desequilibrado. No olvides darle tu toque con tus accesorios favoritos.


3. Estilo bohemio: Si prefieres un estilo bohemio y relajado, elige una gabardina de corte amplio en tonos tierra. Combínala con un vestido floral, unas botas de ante y un sombrero de ala ancha. Este look es perfecto para festivales de música o paseos por la naturaleza.


4. Estilo minimalista: El minimalismo siempre es una apuesta segura. Elige una gabardina en color blanco o negro y combínala con prendas sencillas en tonos neutros. Este look te dará una apariencia elegante y sofisticada, sin esfuerzo adicional.


5.Gabardina estampada: Si quieres añadir un toque de originalidad a tu outfit, elige una gabardina estampada. Puedes optar por patrones florales, geométricos o animal print. Combínala con prendas básicas y accesorios discretos para permitir que la gabardina sea la protagonista de tu look.

En resumen, la gabardina para mujer es una pieza clave en cualquier armario. Con su estilo clásico y versátil, puedes crear looks diferentes y estilosos para cualquier ocasión. Así que no dudes en invertir en una gabardina de calidad y experimentar con diferentes combinaciones para expresar tu propio estilo.

Espero que estos consejos te hayan inspirado a sacarle el máximo partido a tu gabardina.

¡Diviértete creando looks fabulosos y siempre siéntete segura y hermosa con tu estilo único!


En Shyla, puedes encontrar gabardinas de calidad, confeccionadas y diseñadas para resistir el paso del tiempo, una opción confiable y recomendable para aquellos que buscan estilo y comodidad a largo plazo.