Explora los Siete Estilos de Moda para Expresar tu Identidad


¿Qué es el estilo en la moda?

El estilo no es sólo la imagen o al vestuario que usamos día a día, sino que va más allá, el estilo de vestir o en la imagen personal, es un conjunto de características con las que expresamos nuestra individualidad. 

 La imagen que proyectamos en el exterior a través de nuestro estilo, nace con la personalidad, por eso es de suma importancia reflejar lo que somos a través del vestir. 

 Aunque existen ciertos parámetros que regulan o catalogan los estilos, al final, pueden existir tantos estilos como personas en el mundo por el hecho de que el estilo es la expresión de la identidad de un individuo y el mensaje que éste desea transmitir. 

 

¿Cuándo surgió el concepto de estilo?

Sin embargo, existe la teoría de los siete estilos universales que surgió en el año 1990 de la mano de Alyce Parsons y Diana Parente. Estas sociólogas y especialistas en moda identificaron siete formas de vestir en las que las personas se pueden ven representadas 


¿Cuántos estilos en la moda existen?


Estilo natural


También conocido como estilo casual, lo suelen llevar personas amigables, sencillas y accesibles. La clave de este estilo es la comodidad como prioridad en el día a día, por esta razón los conjuntos son relajados, frescos, con movimiento y se utilizan prendas básicas y se opta por no seguir las tendencias.


 


Estilo clásico


Se conoce también como estilo tradicional; denota profesionalismo por lo que se utiliza con frecuencia dentro del contexto corporativo. Suele componerse de prendas tradicionales, clásicas y sobrias, pero también pueden combinarse con otras prendas un poco más arriesgadas para dar un look más fresco. Usualmente los conjuntos son con colores neutros.

 


Estilo elegante


Este look se arma con prendas elegantes, pero aquí les damos un giro audaz al añadir un toque de tendencia, por lo que es común ver con colores más fuertes o elementos más llamativos. Los accesorios toman gran poder, los bolsos, zapatos y joyas que se roban la atención. Este estilo proyecta seguridad, confianza y fuerza.

 


Estilo romántico


Este estilo está compuesto por prendas muy femeninas, suaves y delicadas, resaltan mucho los colores pastel y neutros además de los los estampados floreados, encajes bordados y lazos. Suele ser el reflejo de personalidades dulces, sensibles y soñadoras.

 




                                                                 El estilo dramático 


Este estilo está compuesto por prendas muy femeninas, suaves y delicadas, resaltan mucho los colores pastel y neutros además de los los estampados floreados, encajes bordados y lazos. Suele ser el reflejo de personalidades dulces, sensibles y soñadoras.

 


Estilo creativo


Dentro de este estilo están las personas que buscan diferenciarse y resaltar entre los demás, esto significa que se atreven a combinar estilos, colores, texturas y estampados pero de una manera que se vea muy natural.  Las personalidades son originales, atrevidas y expresivas, buscan expresar su talento y espontaneidad a través de su imagen.

 



Estilo seductor 


Las personas con este estilo proyectan una imagen sensual ya que las prendas que usan suelen ser ajustadas al cuerpo y cortas para marcar la figura de una manera atrevida sin ser llegar a ser vulgar. Es común encontrar prendas cortas, faldas o vestidos con averturas en las piernas, escotes tanto delanteros como en la zona de la espalda, telas como la licra, satín o transparencias y los colores predominantes suelen ser el rojo o el negro, así como el estampado animal.

 

-->