Abrigo Mujer: Tendencias que se imponen este invierno 2023




Los reflectores ya están en las tendencias de otoño-invierno y sin duda esta temporada se ha caracterizado por nuevas propuestas de los diseñadores, aunque tenemos ciertos guiños de tendencias pasadas, también hemos tenido varios cambios en colores, formas, siluetas y estéticas de las prendas.



Colores


Los colores que predominarán esta temporada son el rojo vibrante, colores neutros como blanco, beige y negro, recuerda que es muy importante conocer si tu tono de piel es cálida o fría para poder resaltar mucho mejor tus facciones y crear la combinación perfecta que se adecue a tu tonalidad.





Prendas superiores que no pueden faltar en tu armario


Si buscas el complemento perfecto para tus outfits que además te ayuden con el frío de la temporada entonces los imperdibles en tu armario son los blazers largos u oversize obscuros, las gabardinas de tonalidades beige y abrigos largos y coloridos para darle mucha más onda a tus outfits.

 



Prendas Metálicas


Este año, el dorado y el plateado vienen con toda la fuerza, es cierto que no es una tendencia nueva, ya que ha tenido presencia desde hace varias temporadas y es una tendencia que promete seguir por más tiempo, ya que nos ayudan a darle ese toque chic a cualquier look.



Plumas


Las plumas se están haciendo notar esta temporada, si bien es mucho más común verlas en vestidos, ahora también están tomando protagonismo en la parte baja de los pantalones y blusas, es verdad que se está viendo mucho en street style también se llevarán a eventos especiales como bodas, graduaciones y eventos de fin de año.

 




Pliegues y drapeados


Este tipo de cortes están inspirados en las diosas griegas, es más común ver estos diseños aplicados en vestidos satinados, de seda y transparencias; pero las faldas y blusas no están excluidas.




Transparencias


Esta tendencia tomó fuerza hace dos años y desde ahí no ha dejado de ser un éxito, se lleva en vestidos cortos y largos, camisas, faldas y patalones, auque fue muy común ver este tipo de prendas en las pasarelas sin ningún top abajo, en el street style es mucho más común verlo con alguna prenda por debajo.